martes, 26 de octubre de 2010

Este blog se llama “las cartas a simón” y a muchas les puede parecer que las tonteras que hablo/escribo [esto de “relacionarme” tanto por el pc, me tiene un poco confundida]  no son precisamente las que una “madre como corresponde” le diría a su hijo.

Y es la idea igual. Me crié en un mundo ultra mega hiper conservador. Nunca le he visto una pechuga a mi mamá, ni el culo a mi viejo. Nunca me enteré de las cagás que se mandaron, qué pensaban,  dónde bailaban, con qué  se drogaban, con quién pololearon antes de casarse, nada.

Siempre me mostraron ese mundo perfecto de la familia pseudo cuica, con casa en el campo, nana, colegio privado y misa el domingo. Mis viejos creyeron que ese era un mundo seguro para que sus hijos no se fueran por el “mal camino”. Pero como lamentablemente la maternidad no se resuelve programando a tus hijos para que sean tu reflejo, no les resultó.

Porque cuando ya fui grande y me di cuenta de que todo eso es una ilusión, que no existe la familia perfecta, que estamos todos igual de enfermos. Que la religión es una mierda y que claramente Pinocho no vino a salvar a nadie de nada. Fue triste. Sin exagerar cai en una depresión horrible, el mundo se me fue a la mierda.

Y de ahí salí yo. Hija del medio por excelencia.  Lesbiana, atea, zurda, superficial, histérica y mal genio. Y para ellos debe haber sido horrible! Veían como su hija se alejaba paulatinamente de lo que querían y no supieron qué hacer. Trataron con todo, mil psiquiatras, remedios, curas, castigos, retos, indiferencia hasta que a los 19 se aburrieron y simplemente me echaron. Y ni todas las nanas del mundo, ni el colegio de monjas me ensañaron a vivir sola, literalmente no sabia hacer ni una cama. 

Pasaron 7 años, no podría resumir cuanta cagá me mande en ese tiempo, me uní a una secta, me salí,  me case, me separe, me comí mil minas, congelé la U, seguí carreteando, me enamoré, me rompieron y rompí el corazón.

Y no es que culpe a mis viejos. Es que nunca supe quienes eran. Ni ellos sabían quien chucha era yo. Después 28 años, un hijo y una salida del closet, recién tenemos una relación “normal” [entiendo por normal, familia que se quiere, lo dice y actúa conforme a eso].

La verdad quiero ahorrarme todo ese drama con Simón. Que sepa quien soy a pesar de lo rancia y todo lo que puedan decir. No quiero mentiras, ni secretos. No quiero que me vea como que nací de 40 y que no entiendo lo que habla.

De repente estoy súper mal enfocada. 
No seria raro.-

jueves, 14 de octubre de 2010

Me gusta esto de estar soltera. Como que entre más lo pienso, más agradable lo encuentro. Claramente el factor Simón es el que me hizo cambiar de actitud, porque es eso, pololear es un problema de actitud. Y no al estilo de la Chechi. Créanme. Porque cuando la josefina pololea. No existe, estudia poco, lo justo o nada. No hace deporte, no ve lo suficiente a sus amigas y familia. Engorda, pelea, engorda…


Es que claro, soy adicta al drama y me enamoro de minas potencialmente jugosas: pendejas, rancias, bisexuales, amigas, ex y toda la gama de intocables que se te puedan ocurrir.


Y Simón llega a rescatarme del yugo del drama, me inyecta una buena dosis de realidad, sanidad y autoestima. Es que es increíble esto de los hijos, o del mío, no sé. Pero pasé de ser la eterna polola enamorada y sufriente a una “solterona” asumida y feliz.


Sigo pensando que Sex and the city tiene la culpa.

viernes, 8 de octubre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lesbian Drama

Si eres lesbiana sabes a lo que me refiero. Si no son tus propios dramas (con tu pareja de turno) son los de tus amigas, conocidas o ex.
A mi me agotó. He llegado a pensar que la opción es el celibato para ahorrarme el drama que significa tener una relación de pareja, porque tener amiga sexual entre fletas es difícil. No se entre los heterosexuales, demás que es más fácil. Y podría asegurar que la que se enamora es la mina. ¿Cuál es el afán de andar con el vestido de novia en la cartera?!
Y no es que el tema de mi ex aun me tenga mal. Es que TODAS mis amigas son fletas guapas, inteligentes, buena onda y locas. Entonces se comen entre ellas. Se enamoran, desencantan. Lloran y al día siguiente; nada. Y si a eso le sumamos que yo no puedo mantener mis manos en los bolsillos y que tengo la inteligencia emocional de una planta, podrán comprender porque a esta altura siento que debo aferrarme a la soltería como la única opción.
Ahora, no tengo amigas mayores de 28, tal vez pasado los 30 las minas se calman un poco y dejan de dar jugo. Es mi esperanza por que si sigo así, rodeada de puras lesbianas jugosas (no es que yo no de jugo, del jugo soy la reina) la castidad se extenderá por siempre

Cómo podemos saber si somos adictas al Lesbian drama?

1.- Nos embarcamos en relaciones sentimentales con gente que no conocemos.
2.- Tenemos discusiones sin sentido con nuestras parejas.
3.- Somos celosas sin motivo real o aparente.
4.- Terminamos las relaciones más de 2 veces. (Esos meses tórridos de terminar y volver, patológicamente sabiendo que nada mágico va a pasar)
5.- Nos comemos/follamos/tiramos o como quieran a nuestras amigas
6.- Hacemos lo mismo con las ex’s de nuestras amigas
7.- Con nuestras ex
8.- Con la ex de nuestra ex.
9.- No somos capaces de dar vuelta la página.
10.- Perdonamos la infidelidad.
11.- Somos infieles
12.- Prometemos cosas que sabemos no podemos cumplir.
13.- Prometemos y pedimos cambiar (la gente no cambia)
14.- Llamamos curadas por teléfono y nos da lo mismo la hora.
15.- Le hacemos escándalos a nuestra ex por tener una nueva relación.
16.- Nos vamos a vivir con nuestra pareja a pesar de llevar poco tiempo de relación.

Yo creo (aunque mi opinión da lo mismo) que si tienes más de 6 eres adicta al drama y necesitas hacer algo al respecto. Porque por mucho amor que sientas, nada mejor que una mujer segura, independiente y clara en sus principios.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El Chat y yo…

Ya. En el contexto de mi colapso sentimental, una amiga me recomendó meterme al Chat. “weona, metete al Chat, si demás que encontray una “CAMIONA” loca que se enamore hasta las patas y vivas feliz para siempre.” Me dio un poco de risa, mi amiga “BI” a la que siempre le ha impactado la “PASIÓN” entre lesbianas (Por que al MES ya viven juntas) Pero le encontré algo de sentido a su comentario así que me metí por primera vez la semana pasada.

Nunca fui una persona de CHAT, de hecho no tenía idea dónde meterme y las primeras veces que me metí, no hable con nadie y la gente que me hablo no obtuvo respuesta.

Ayer me logie con la determinación de hablar con alguien y hable con un par de personas. Pero al parecer no logro entender este tipo de COMUNICACIÓN. No me mal interpreten. Conozco gente que ha encontrado el “AMOR de su vida” a través del Chat y bien, pero se da un tipo de RELACIÓN extraña. Me preguntaban cosas súper intimas, me discriminaron por tener un hijo y la oferta sexual es por decir lo menos. Inquietante. Un comentario que me llamo la atención “Busco una boquita q me deje PLOP”.

La verdad es que lamento que los pocos espacios que tenemos para comunicarnos se denigren de esa forma.

De mi visita por el chat, aprendí que: Ni amor, ni el sexo, ni la amistad son asuntos virtuales. No debemos andar por la vida buscando esa formula mágica que nos haga sentir bien. Aprendamos a estar solas, a ser autovalentes. No necesitamos otro que nos reafirme como personas.

Me cargo el chat. De verdad, pero fue súper útil.

Ya se que exagero, es mi costumbre.

sábado, 21 de agosto de 2010

Hey hetero!

Ya, dentro de lo obsesa que soy, buscando y re buscando di con una Web. Y me robe las fotos porque las encontré increíbles en términos estéticos y el mensaje queda clarísimo, sin violencia ni nada y lo mejor es que fue expuesto no sólo en galerías sino que también en las calles de Sydney,  revistas, diarios, micros y en línea. 
Deborah Kelly  y Tina Fiveash muy bien !
Aquí se las dejo
Un abrazo para todas

(no pude con el orden de las imágenes)











martes, 17 de agosto de 2010

A propósito de Simón el domingo termine saliendo del closet con mis viejos. Un poco tarde dirán pero algo que pensé nunca pasaría. Y bien su reacción. Pero no se, no estoy tranquila, no estoy confiada. Su postura fue muy “eres diferente” y “no nos traigas maricones a la casa” mejor de lo que pensaba, pero con un sabor amargo que no se pasa.
Había pensado que esto arreglaría las cosas.
Pero no. Me sigo sintiendo una extraña

viernes, 13 de agosto de 2010



Ya. Sé que es antiguo, que ha pasado su rato, pero lo publiqué en facebook hace ya un tiempo y lo he leído y re leído. Le escribí a la loca que hizo este estudio, me respondió, muy amable ella. Fue la primera vez que le escribo a alguien que no conozco y que tengo comunicación con alguien vinculado al tema del activismo lésbico. (Dos pasos enormes)

Para que me entiendan...  Nunca me cuestioné mucho el tema de mi homosexualidad ni pensé en el activismo como opción. Era del tipo de homosexual que decía (Como gran parte de mis amigos gay)  “¿Qué onda el día del orgullo gay?! No existe el día del orgullo hetero!” pensando un poco en la discriminación positiva y a que no me siento representada con lo que se hace en la marcha, tal vez por mi formación ultra mega conservadora (que detesto) o mi fobia a las masas, no se... pero la cosa es que a pesar de asistir en dos oportunidades (Valpo, Santiago), nunca me ha gustado. Pero entiendo la necesidad política de expresarse, de mostrarnos a la sociedad pacata chilena como personas económica, social y culturalmente activos, exigir nuestros derechos de ciudadanos, etc.

Pero no fue hasta la llegada de Simón que pude comprender la situación de vulnerabilidad, marginalización y desprotección en la que nos encontramos. Y llego a este articulo sintiéndome angustiada porque no conozco otras madres lesbianas, cero referente, llena de conflictos y leo esto que en pocas palabras me dice que nuestros hijos  son exitosos  mantienen buenas relaciones sociales, tienen buena autoestima y por sobre los hijos de heterosexuales. Me sentí en el cielo.

No se si me siguen, porque con todos los reparos que tengo académicamente del estudio (que son varios) y aunque creo que no tenemos nada mejor que los heterosexuales, ni ellos que nosotras. Si creo que hay un punto determinante en el futuro éxito (entendamos éxito como personas felices, sin problemas para relacionarse con su entorno, etc. no en función del capital) de nuestros hijos; y reside en la decisión de ser madres. Porque nosotras no los tenemos porque es lo que se espera (todo lo contrario) ni  para salvar un matrimonio y en el caso de la mayoría (no el mío) tampoco responde a un acontecimiento azaroso… a nosotras nos cuesta, nosotras los tenemos por amor, nosotras nos cuestionamos, porque nos cuestionan. Y saben? Es bueno! Tanto que los hetero creen tener respuestas, todo tan establecido, con unas normas sociales horribles, siguiendo a una iglesia que promueve el odio, la discriminación y siento que de repente esto de estar tan solas, nos ha venido a bien, estar al margen nos ha permitido ver el escenario completo.

Por primera vez siento que quiero luchar por la unión civil. O de echo ,o como lo llamen los entendidos, no porque quiera involucrarme con una institución como el matrimonio, pero si porque quiero que Simón crezca en un país donde todos tenemos los mismos derechos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Y así todo termina.


Una vez me enamore. Ha sido la situación más bella y dolorosa que he experimentado. Y hoy dije las cosas más horribles sólo para lograr que me odie, porque sé que sola no podría alejarme. Y sé que quiere a Simon pero no es suficiente. No puedo ser siempre la segunda en la lista. Y que pasa cuando quieres tanto a alguien, que muchas situaciones (como que ella este con otra) dejan de importar y el solo hecho de estar a su lado te llena de una felicidad inmensa.

Y en ese proceso (de que terminamos, ella esta con otra) nació Simón y ella se enamoro de él. Es imposible no hacerlo. Y tal vez confundió entre amor que siente por él, conmigo y estuvimos juntas. Y se termino porque ella hizo lo que siempre hace no mas, porque ella es así.

No decidimos tener a Simón juntas, para nada (no quiero q crean que estoy siendo una maraca) fuimos pareja hasta unos días antes que quedara embarazada y volvimos a hablar un tiempo después. En verdad ella se porto increíble durante el embarazo y con simón también.

Y sé que no se entiende lo que digo, ahora escribo entre lágrimas y mocos. Pero si no me quiere tanto como yo la quiero, que hago amándola como lo hago

Y porfa no me vean como una lesbiana obsesa, solo estoy enamorada de alguien que no siente lo mismo, y llevo 3 años esperando…

Y confío en que alguien lea esto porque mis amigas ya no me pescan porque me ven como una tonta.,.. Como ahora me ven Uds.…

Gracias por su tiempo

martes, 3 de agosto de 2010

Solos en casa.-

Enanin! Estamos solos! Toda una semana de nosotros dos. Estar así contigo me hace añorar nuestra casa, porque nos reímos, jugamos, dormimos (pucha que dormimos). Ojala podamos ser siempre tan felices como ahora

Te amo!

sábado, 31 de julio de 2010

A veces, cuando te hago dormir, siento tu respiración, te miro y no te puedo soltar. Es increíble lo que siento por ti…


Te amo, me haces feliz

viernes, 23 de julio de 2010

Enanito, hoy vivimos una mentira, mañana cumplirás 8 meses y tu mamá ha decidido meterse al closet. A veces trato de convencerme que esto lo hago por amor a ti. Pero no, lo hago por miedo; a tus abuelos, a desilusionarte, a que te alejen de mí. No te imaginas lo complicado que ha sido. Cómo mis conocidos me preguntan si sigo siendo lesbiana ahora que te tengo (increíblemente explicar eso ha sido complicado, al parecer por ser lesbiana perdí todo derecho sobre mi útero). Y claro, tengo una responsabilidad social enorme, vivimos en un país abiertamente homofóbico, y que familias como la nuestra se hagan visibles es urgente/necesario. Pero es fácil decirlo desde un punto de vista político, otra cosa es vivirlo. Me da miedo ser pionera, me da tanto susto que te discriminen, que sufras, que te avergüences de mí. No quiero hacerte la vida más difícil de lo que ya es. Y no porque sienta que lo que somos es algo malo. Sólo cuestiono si Chile está preparado para nosotros.


Lo único que puedo prometer, es que cuando ya no vivamos con tus abuelos y tengamos nuestra casa. Nuestra vida será increíble.