viernes, 23 de julio de 2010

Enanito, hoy vivimos una mentira, mañana cumplirás 8 meses y tu mamá ha decidido meterse al closet. A veces trato de convencerme que esto lo hago por amor a ti. Pero no, lo hago por miedo; a tus abuelos, a desilusionarte, a que te alejen de mí. No te imaginas lo complicado que ha sido. Cómo mis conocidos me preguntan si sigo siendo lesbiana ahora que te tengo (increíblemente explicar eso ha sido complicado, al parecer por ser lesbiana perdí todo derecho sobre mi útero). Y claro, tengo una responsabilidad social enorme, vivimos en un país abiertamente homofóbico, y que familias como la nuestra se hagan visibles es urgente/necesario. Pero es fácil decirlo desde un punto de vista político, otra cosa es vivirlo. Me da miedo ser pionera, me da tanto susto que te discriminen, que sufras, que te avergüences de mí. No quiero hacerte la vida más difícil de lo que ya es. Y no porque sienta que lo que somos es algo malo. Sólo cuestiono si Chile está preparado para nosotros.


Lo único que puedo prometer, es que cuando ya no vivamos con tus abuelos y tengamos nuestra casa. Nuestra vida será increíble.

6 comentarios:

  1. Chicasss, muchas gracias por su mensaje, sè que todo es dificil, pero no hay imposibles, me da un alivio enorme saber que no estamos solas, que hay otras parejas que tambièn estan luchando por sacar adelante su maternidad, sigamos en contacto y les voy a decir lo mismo que me repite siempre mi amiga Roma de Argentina: Tus temores estan en tu cabeza, una vez que tengas a tu hija en tus brazos, todo serà màs fàcil de lo que piensas!!

    Un abrazooo futuras mamis y sigamos en contacto.

    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Me parecio bonito, muy protector de tu parte.
    Y creo que un tiempo más me enfrentare a lo mismo.
    Lastima no poder darte un apoyo suficiente para que te sientas tranquila. Pero no dudes que de alguna comuna de Santiago hay una chica que te manda sus mejores deseos.
    Simón sera el más valiente y estando los dos juntos, nadie los separara :)

    Disculpa, senti la necesidad de escribirte...

    ResponderEliminar
  3. Gracis a ti por permitirme conocer tu historia, es muy enriquecedor poder crear lazos de amistad en torno a la maternidad lesbica, te felicito por tu hijo, se que las cosas que te preocupan ahora, las podras superar en el futuro, un abrazoo grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leí y caí en un largo silencio...

    Es tremendamente difícil ser pionera, sentir que eres la única llevando una carga enorme,es complejo, pero no se puede avanzar si no es de un paso a la vez.

    Permítete sentir miedo, pero no dejes que eso se apodere de todo, respira y avanza paso a paso siendo cautelosa respetando tus sentimientos y emociones, confía en el amor de tu familia y verás que de apoco todo irá mucho mejor.

    Un abrazo desde el sur.

    Esta demás decir que a menos por este medio puedes disfrutar tu libertad y que has encontrado aquí un par de amigas con las que puedes contar

    ResponderEliminar
  6. Josefina, camina con calma y cautela, que tu orientación sexual forma parte de tu vida privada y tú decides cuándo reconocerlo públicamente. Créeme que te entiendo, entiendo ese miedo que paraliza, pero también sé que no hay nada más lindo y gratificante que vivir en la verdad, vivir liberada! Tu hijo no se avergonzará de ti si de tus actos aprende a ser orgulloso de la crianza y los valores que su madre le enseñó, un paso para la no discriminación es combatir la desinformación y los estigmas. Al esconderte sólo alimentas la ignorancia de aquellos que sólo juzgan sin saber el amor inmenso que hay en las madres por opción.
    NO TE PARALICES, Y ENSÉÑALE EL VALOR DE LA HOESTIDAD Y A SENTIR ORGULLO DE SER AMADO

    Besos y abrazos desde Temuco

    ResponderEliminar